Vistas panorámicas de Córdoba: Desde la Avenida Fray Albino
Desde aquí se ve el río inmensamente, igual que si fuera un mar verdoso, inundado de árboles; de copas de los troncos con sus ramas frondosas. La arboleda es copiosa, su cauce un jardín de rosas cultivado. Por la raya que los árboles describen aparecen las lineas de las casas de los pomposos edificios; con sus muchas ventanas y sus azoteas; diríamos que es un paisaje urbano.
Un cuadro hecho a pinceladas gruesas de la ciudad. El sol los refleja en la mañana clara,brillan sus paredes, como si fueran cristales ahumados; como brillan los espejos de lejos. La ciudad aparece desde aquí con su linea frontal más destacada; como si fuera una postal. Con la sierra azul al fondo, de un azul intenso, fresco, natural. Oscurecido por los pinares color ceniza,que sobre la serranía resplandecen. Es un azul de marina celeste, con cielo de nubes de tormenta, de sol eclipsado.
Por encima destaca un color azulado perpetuo;perenne, casi devocional,inmaculado. Por donde vuelan las gaviotas y los pájaros. La fotografía es perfecta. Por las colinas la retina de los ojos ve casas lejanas,distintivas,blanqueadas. Pequeños núcleos blancos entre los pinares;como si fueran reverencias únicas plasmadas en el espacio. Pequeñas incrustaciones perladas entre las montañas. Sensaciones de luminosidades reflejando en la distancia;muy bellas a la vista. Como ofrendas entre las cordilleras, u ofrecimientos destacables que ensalzan la contemplación.
Es una foto soberbia que ofrece desde aquí la ciudad. Desde este lado del río Guadalquivir, desde la Avenida Fray Albino.
José Francisco. Agosto. Córdoba.2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario